Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Abril 30/2019) Dos incendios por fugas de gas fueron registrados entre el domingo y el lunes, afortunadamente, el grupo de bomberos de la Policía pudo atender estos casos e impedir daños materiales de consideración.

El incendio del domingo fue  por una fuga de gas, según confirmaron los bomberos.

Por las características, los bomberos sospechan que el registrado ayer  por la madrugada sería por el mismo motivo.
El comandante de la Unidad de Bomberos, coronel Gustavo Estrada, indicó que los incendios fueron “pequeños” y no registraron grandes pérdidas materiales, resaltó la coordinación de la Policía Departamental.

Los casos fueron atendidos por las llamadas con la ciudadanía. “Estamos trabajando y coordinando con la Policía, se atendieron en la inmediatez a los incendios,  no se ha tenido ninguna baja” declaró.

Estrada resaltó que estos incidentes se debieron a fugas de gas, aunque falta confirmar el caso ocurrido el lunes.

La Policía informó que está coordinando con la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), los trabajos de prevención. 

 “Se ha coordinado con las autoridades de la empresa de gas para que  pueda tomar las medidas del caso, a partir de hoy se harán pruebas para realizar averiguaciones con el fin de saber dónde hay fugas” agregó. (eP).

Hay instalaciones de gas que tienen falencias, según pudieron constatar los bomberos.

El apunte

Prevención por época de mayor riesgo

Entre fines de julio hasta septiembre, es la época con mayor cantidad de incendios en Tarija. El último incendio de magnitud en el departamento de Tarija fue registrado en el año 2017 en la reserva natural de Sama cuando  fueron afectadas más de 11 mil hectáreas. La Dirección Departamental de Gestión de Riesgos, junto a Defensa Civil y otras instituciones participaron el a mediados de abril de la primera reunión de coordinación e intercambio de experiencias en la gestión de riesgos de primera respuesta en incendios forestales.