SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-abril 30/2019) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Iván Castillo, informó que la institución tiene un déficit económico de Bs 13 millones, siendo la razón por la que redujeron los salarios a los trabajadores, aunque asegura que respetaron el bono de antigüedad.
“En la actualidad tenemos un déficit económico de Bs 13 millones, lo que nos preocupa a todos, porque las anteriores autoridades que estaban a cargo después de la intervención no pudieron hacer nada”, dijo el gerente.
Aceptó que redujeron los salarios a los trabajadores, argumentando que la medida se debió a que los gastos de la cooperativa son principalmente en el pago de planillas.
Recordó del mutuo acuerdo con los anteriores ejecutivos, por lo que decidieron seguir con la reingeniería.
“No habían más caminos… o tenían que rebajar los salarios o despedir a los trabajadores y nosotros hablamos con todos, les explicamos, es difícil volver a los anteriores sueldos, porque no tenemos la capacidad de pago”, dijo el gerente.
Marcha
Los trabajadores realizarán este miércoles una marcha de protesta exigiendo el cumplimiento con el pago de los salarios, refiriendo que no pueden continuar perjudicándose. (eP).