ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El quinto partido fue la vencida para el elenco colegial de San Luis, que ayer saboreó su primer triunfo, tras superar agónicamente por 3 goles a 2 a Juan Carlos Ríos F. C. en el último encuentro de la quinta fecha de la segunda categoría del balompié local.
ROMPIERON EL MALEFICIO
La victoria del equipo sanluiseño, tuvo tintes épicos, ya que en el primer tiempo perdía por 2 a 0 y el rival incluso, se animó a tirar algunos lujos, por lo fácil que se les presentaba el compromiso, pensando quizás en una goleada.
El primer gol de Juan Carlos Ríos fue antes de los 30 segundos, una escapada de Leonel Humante, que sólo frente al arquero definió muy bien para el 1 a 0, luego los sanluiseños batallaron para conseguir el empate, pero en una contra, Jhordy Catta anotó el segundo gol a los 35 minutos, tanteador con el cual se fueron al descanso.
En el segundo tiempo fue otra la historia, se confió el equipo ganador o pudo más la garra sanluiseño, vaya uno a saber, lo cierto es que el resultado cambió dramáticamente, a los 13 minutos llegó el primer descuento anotado por Jherson Catta y 10 minutos después, a los 23 el mismo jugador ante la sorpresa de todos, anotaba el empate de San Luis 2 a 2.
Intentó reaccionar el equipo del “Gordo” Ríos, pero ya el rival estaba más que motivado, tanto que en el último minuto del tiempo reglamentario el hombre de refresco Luis Jurada –sustituyó a Wálter Delfín- desde el vértice del área grande, sacó el remata imparable para el inopinado triunfo de San Luis por 3 goles a 2 frente a un sorprendido equipo de Juan Carlos Ríos, que no tendía lo que había pasado.
Lo que pasó es que San Luis recuperó su combativo fútbol y su indeclinable fervor para anotarse su primer triunfo en el certamen, además de escapar del fondo de la tabla de posiciones, algo que les quitaba el sueño a sus dirigentes.