Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de García Agreda y Atlético Bermejo empaten en 2 goles por lado, en el cierre de la i de la octava fecha del Campeonato Apertura de la Primera a del fútbol tarijeño, disputado ayer domingo en el Estadio IV Centenario.

RESIGNARON 2 PUNTOS

El partido tuvo 2 etapas diametralmente diferentes, una primera que fue una invitación al bostezo, quizás el menos malo fue el equipo azucarero, que tuvo algunas incursiones interesantes, pero por fortuna mejoró en el segundo tiempo, con la llegada de los goles y algunos signos de violencia, que dejaron a los 2 equipos en inferioridad numérica y un resultado que más que beneficiarlos los perjudica.

Lo más rescatable del primer tiempo fue una incursión de Diego López, a los 25 minutos, el delantero trastabilló y cayó en área, al ser tocado por un defensor, el árbitro Barro lejos de la jugada no se percató de la situación.

A los 36 minutos, centro desde la derecha que terminó en un cabezazo desviado de Primo Romero desde casi en el punto del penal, perdiendo una inmejorable ocasión de gol, el resto fue  solo buenas intenciones que no prosperaron por el juego anodino de ambos equipos, que parecía ser producto de un pacto de no agresión.

Sin embargo en el inicio del segundo tiempo el partido dio un giro de 180 grados, a los 9 minutos ataque bermejeño por la izquierda, centro al segundo palo por donde ingresa Olvis Justiniano que saca un bolea imparable para poner el 1 a 0 para Atlético Bermejo.

Pero la alegría fue efímera, a los 13 minutos se produce un borbollón en el área, el esférico se desplaza por la izquierda donde Paolo Arzabe, sorprende al portero López, al que somete con un disparo vienen dirigido poniendo la cuenta 1 a 1.

A los 22 minutos el árbitro demora en sancionar una jugada fuerte en un costado y hay un conato de agresión entre Víctor Martínez y Jorge Gonzales, el árbitro correctamente expulsa a ambos jugadores, quedando con 10 jugadores los 2 equipos.

A los 27 minutos error de un defensor que pierde en balón en la salida, se la lleva Kevin López, que hace la diagonal para el centro y desde unos 25 metros saca un hermoso disparo imposible para el arquero y con este golazo, García Agreda dio vuelta el resultado para ponerse  2 a 1.

A los 36 minutos, en una jugada sin riesgo alguno, Luis Flores derriba un rival y el árbitro no tiene otra alternativa que mostrarle la cartulina roja, quedando el equipo bermejeño con 9 jugadores, desatando la furia de los hinchas bermejeños.

El árbitro adicionó 6 minutos de descuento y en el segundo una jugada iniciada en la derecha terminó con el balón pegando en el poste, el rebote lo recoge Raúl Proclaba que lo empuja al fondo de la valla para sellar el empate de 2 a 2 entre García Agreda y Atlético Bermejo., resultado que no le sirve a los 2 equipos, porque dejaron 2 que hubieran mejorado su ubicación en la tabla de posiciones.