Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elperiódico, abril 29/2019) La Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve)  denunció ayer, que en la nueva terminal todavía  persiste el cobro irregular en los pasajes de los taxis, situación que no está siendo frenada  desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía.

El dirigente de la Fejuve, Edwin Arana, aseveró que las autoridades municipales no están  regulando las tarifas del transporte, situación que principalmente afecta a los visitantes que llegan a la ciudad en la madrugada, el cobro excesivo supera los 35 bolivianos.

“Nadie controla los pasajes por las noches y eso nos hacen conocer los pasajeros, que muchas veces deben cancelar como si fuera una tarifa por un viaje a provincia”, manifestó Arana.

Asimismo, refirió que al interior de la terminal no existe una organización adecuada,  es decir las vendedoras de alimentos al estar en segunda planta no tienen el ingreso económico que quisieran, puesto que están expuestas a una lucha desleal de las vendedoras que están afuera de la terminal.

“Por ejemplo las vendedoras de afuera de la terminal venden más, mientras que las comerciantes que se encuentran en la segunda han disminuido sus ventas por la ubicación de sus puestos”, refirió el dirigente.

Por otro lado, aseguró que sostendrán una reunión con las autoridades de la nueva terminal, como así también de la Alcaldía de Cercado puesto que la falta de control solamente está afectando a la población. (eP)