Noticias El Periódico Tarija

ABI

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, presentó un plan para la lucha contra la corrupción al interior de esa institución, en una reunión con el presidente Evo Morales, informó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    «El comandante (de la Policía) ha presentado un plan y se hizo sugerencias para mejorarlo. El plan recoge también algunas iniciativas que el Ministerio de Gobierno hizo», dijo a los periodistas.

    Romero manifestó que la reunión de Morales y el Alto mando Policial fue la primera desde el nombramiento de Calderón como jefe de la Policía y lamentó que le haya tocado «la peor coyuntura en términos de cuestionamiento» a la entidad del orden.

    El ministro relató que Morales enumeró los aspectos que dañan la imagen institucional desde los casos de corrupción hasta aquellos de simple «extorsión callejera».

    Indicó que el presidente destacó que se haya reducido los indíces de delincuencia; sin embargo, dijo que ese trabajo «se echa por la borda» cuando «saltan» escándalos.

    La autoridad refirió que para el jefe de Estado «las condiciones materiales no son suficientes mientras no haya un cambio de mentalidad».