Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Abril 29/2019)
El domingo, aproximadamente a las 13:40, un camión marca Volvo cayó a un barranco, el motorizado se encontraba transitando la carretera Tarija-Villa montes, el hecho sucedió cerca de lo que se conoce como “agua y loro”. El conductor sobrevivió y fue trasladado al hospital.
Según el reporte policial, Juan Carlos A. conducía su camión con dirección de Oeste a Este por la carretera Tarija a Villa Montes, pero a la altura agua y loro pierde el control de la chata “carga de cebada” que por el peso ocasiona el embarrancamiento del camión. El vehículo cayó 150 metros abajo.
Cuando el personal policial llegó a la escena, se dieron cuenta que el conductor todavía estaba con vida, pero seriamente dañado, solicitaron personal de rescate y una ambulancia para trasladarlo al centro de salud más cercano.
Durante más de tres horas trabajaron para casar al chofer lastimado, recibieron ayuda de los bomberos y pescadores locales que voluntariamente colaboraron para salvar la vida de Juan Carlos A.
Cuando lograron sacarlo fue trasladado al hospital básico de Villa Montes, se informó que ahora se encuentra estable, el camión quedó destrozado e inhabilitado para su uso, ya que rodo mas de 150 metros de altura.

El apunte
Mejoras al hospital
La entrega de la ampliación del Hospital Básico de Villa Montes se vence este mes. La obra consiste en el mejoramiento de cuatro módulos: la cubierta del bloque de maternidad y pediatría, la refacción de la cubierta existente, la remodelación y ampliación del área de salud pública, la remodelación y ampliación de almacén. Según datos del Sistema de Contrataciones Estatales la inversión es de 1,5 millones de bolivianos aproximadamente.