Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 28/2019) Al levantarse la veda del río Pilcomayo, se ha puesto en marcha la inspección y control de transportes del pescado en todo el departamento, informó la jefa distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco.
Explicó que este trabajo se lo efectúa bajo estrictos parámetros de salubridad, porque este alimento no debe romper su cadena de frío.
Pacheco, informó que controlarán cómo se transporta el pescado ya que encontraron en reiteradas ocasiones que él mismo era trasladado en el servicio de Minivan, el que no cuenta con un frigorífico que mantenga la cadena de frío.
“Nosotros vamos a controlar el transporte del pescado, es decir, nuestra tarea es netamente en carretera y a la Intendencia Municipal de Cercado y de los diferentes municipios se encargará de hacer efectivo el control en los puntos de venta”, dijo Pacheco.
Una buena práctica de enfriamiento es fundamental para optimizar la calidad de los alimentos congelados. En el caso del pescado, un buen manejo de la cadena de frío ayuda a maximizar su vida útil y durante su distribución es obligatorio cumplirla, por normativas de seguridad.(eP)