Se completa la quinta fecha de la Primera “B”

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 3 partidos que se jugarán este domingo en horario matinal en el Estadio “La Bombonera”, se iniciará la quinta fecha del Campeonato Oficial de la Primera B del fútbol tarijeño, en la que estarán en acción los equipos animadores de este certamen.
DEFIENDE LA PUNTA Y EL INVICTO
En el primer encuentro desde las 8.00 de la mañana, se medirán los equipos de Real Sociedad-Tolaba y Magisterio Fútbol Club, en un partido de fuerzas desparejas y donde el primero de los nombrados defenderá la punta y el invicto.
En efecto el equipo “benjamín” Real Sociedad-Tolaba, es la revelación del torneo, al cosechar 3 triunfos y un empate, siendo además el único puntero, que cuenta con la delantera más efectiva y la valla menos vencida.
Su rival Magisterio Fútbol Club, se halla en el penúltimo puesto de la tabla, con solo 3 puntos, producto de su único triunfo y 3 derrotas, es decir tendrá que extremar recursos para poder frenar a su empinado contrincante.
CHOQUE POR SER ESCOLTA
En el segundo partido a las 10.00 horas se enfrentarán las escuadras de Estudiantes Chiquiacá y San José, ubicados en el segundo y tercer puesto de la tabla de posiciones, con 8 y 7 puntos respectivamente.
El elenco de Chiquiacá, se halla invicto, tras 2 triunfos y otros tantos empates y en este partido se juega la chance de continuar como escolta del puntero y en caso de darse una sorpresa, porqué no constituirse en el nuevo puntero.
Por su parte el equipo “santo”, ha logrado 2 victorias, un empate y una derrota y buscará trepar al segundo puesto, en caso de imponerse en este complicado encuentro, que sin duda es el más importante de esta fecha.
CIERRAN LA FECHA
En el tercer y último encuentro de la jornada a las 12.00 horas, se enfrentarán las representaciones de Juan Carlos Ríos F. C. y San Luis, que vienen de diferentes campañas en este certamen.
El equipo del “Gordo” Ríos se encuentra en el quinto puesto de las posiciones, con 2 triunfos y otras tantas derrotas, es decir 6 puntos, que no justifican el buen juego que despliegan sus jóvenes integrantes, por lo que irán por un nuevo triunfo.
Por su parte San Luis, cumple una pobre campaña, apenas ha sumado un punto en 4 encuentros, una magra cosecha que lo ubica como colero, desempeño que le quita el sueño a sus dirigentes que esperan que a partir de ese encuentro, el equipo colegial revierta los resultados y salga del incómodo lugar en el que se halla.