Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Nacional Potosí sigue demostrando que juega bien, pero este sábado, contra Royal Pari, en Montero, dejó escapar la oportunidad de asumir la punta del campeonato Apertura, tomando en cuenta que Bolívar empató en El Alto contra Always Ready (1-1).
El equipo potosino mostró de entrada superioridad futbolística. Contrarrestó con el juego cansino del dueño de casa, al que le costó administrar la pelota, pese a que tiene hombres como Mauro Milano y Saulo Guerra, que no lograron armar un circuito, que en otros momentos fueron vitales para conseguir el desequilibrio sobre el rival y para que atacantes como John Mosquera tengan más opciones de llegar al gol.
Royón, Pascua y Navarro generaron situaciones de peligro en el inicio del primer tiempo. De no ser las oportunas tapadas de Jorge Arauz, Royal Pari la pudo pasar muy mal. A los 17 minutos, Royón quedó habilitado ante un descontrol defensivo del equipo inmobiliario y de cara al arco dejó sin chance a ‘Manotas’ Araúz.
Cuando Nacional se mostraba firme y con el marcador a su favor John Mosquera se fabricó un penal al enfrentar a Javier Rojas y mediante esta vía conseguir la paridad transitoria a los 30 minutos.
En el segundo tiempo los dirigidos por el peruano Roberto Mosquera mostraron un nuevo semblante y eso generó que presione más al rival en todos los sectores y se originen jugadas de gol que hicieron figura al arquero Javier Rojas de Nacional Potosí, aunque también cabe destacar la gran tapada de Jorge Arauz en el minuto 88, cuando Castellón no pudo liquidar el pleito de cara al arco, similar momento a lo que le pasó a Guerra ya en descuentos.