Noticias El Periódico Tarija

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija
(el Periódico 28-2019) Luis de La Barra, el joven voluntario, se considera amante de los animales. Por ello, desde hace más de 10 años, inició un proyecto mediante el cual los perros abandonados y callejeros, puedan contar con un lugar donde cobijarse.
Luis realiza casitas con materiales reciclables, con cajas de cartón y cinta de embalaje, de este trabajo destacable también participa su hermana menor, la idea es llegar a todos a los canes callejeros de las zonas periurbanas.
“Actualmente tenemos un proyecto de realizar en un terreno casas, recogerlos y llevarlos a un lugar seguro”, indicó la indicar que el principal obstáculo es lo económico, puesto que los gastos de los materiales sale de su bolsillo.
Indicó que ellos reciben mensajes vía WhatsApp de compañeros y conocidos, quienes le informan de algún lugar donde se encuentran canes sin hogar.
Mencionó que, si alguna institución tuviera el interés de colaborar con el material, sería de gran ayuda.
Además pidió a la población ayudar a cuidar estas casitas, puesto que hay mucha gente sin oficio que destruye este lugar de cobijo para los callejeritos. (eP)