
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 28/2019) Al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) llegan una serie de trámites para la regulación de terrenos, sin embargo, desde la institución informan que los conflictos familiares son los que ocasiona una demora en la elaboración de los documentos, puesto que muchas veces no se llega a una conciliación entre las partes.
La información la hizo conocer el director del INRA, Hugo León.
“Tenemos bastantes conflictos, pero es de herencias, hay disputa entre unos y otros sobre el derecho propietario, esto genera una carga importante, como así también preocupante para el INRA”, dijo León.
Asimismo, refirió que la conciliación debe ser un servicio permanente que presta el instituto, porque tienen que buscar la manera de que las partes obtén por dialogar antes de entrar en disputa.
«Llevamos adelante audiencias de conciliación porque ganamos todos ahorrándonos tiempo y demás, entonces el trabajo lo estamos realizando de manera regular, para que no se presenten mayores problemas», dijo León.
Para finalizar informó que llevan adelante diferentes trabajos de saneamiento en las comunidades, puesto que existen problemas, para lo cual requieren la intervención de los gobiernos municipales para delimitar el área rural de la urbana.(eP)