Villegas definió la lista de la Selección

343

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Eduardo Villegas, entrenador de la Selección Nacional, anticipó que ya entregó una lista de jugadores convocados para el partido amistoso contra Francia, que además será la misma para la Copa América Brasil 2019.

El director técnico aclaró que la lista de futbolistas fue entregada con antelación debido a los trámites de visa que debe realizar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para emprender viaje rumbo al país europeo.

Se informó que algunos deportistas cuentan los documentos necesarios, pero otros no. El encuentro amistoso está programado para el jueves 2 de junio (14:00 hora boliviana).

“La lista se maneja internamente, esta nómina la recortaremos antes del viaje a Francia, ya que es numerosa y la debemos reducir”, dijo Villegas, quien puntualizó que todos los jugadores considerados están en observación.

ÁRBITROS ESPERAN AUMENTOS

La solicitud de incremento en los emolumentos es el tema que aún sigue pendiente, tras la reunión que sostuvieron ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el directorio de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF).

El secretario general del ente arbitral, Alejandro Mancilla, calificó como positivo el encuentro que tuvieron con el titular.

Sobre los emolumentos, Mancilla dijo que existe el compromiso de aumentar los mismos a partir del torneo Clausura. “Va a negociar con los clubes, se va a dar, pero se va a ver en qué medida”, aseguró el réferi.