Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 27/2019) El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Ivar Ortiz, informó que Tarija es el departamento donde registran el porcentaje más alto de denuncias por este tipo de hechos, superando los 830 casos en el primer trimestre.

Estos datos fueron presentados en las pre cumbres de seguridad ciudadana organizadas por el Ministerio de Gobierno, donde evidenciaron que el índice de violencia en Tarija supera incluso a las ciudades del eje central.

“Se ha demostrado que en Tarija sí se ha registrado la mayor cantidad de denuncias (…) debemos reconocer que  también tiene que verse con el excesivo consumo de alcohol”, explicó.

Al mismo tiempo, el director policial dijo que el incremento de casos de violencia intrafamiliar también tiene que ver con el hecho de que ahora existe una mayor cultura de denuncia y las mujeres no callan estos hechos como ocurría antes.

En comparación a la gestión pasada, incrementó este 2019 la cantidad de denuncias más o menos en un 15 por ciento, registrándose en 2018 alrededor de 715 denuncias en el mismo periodo de tiempo.

Ortiz indicó que a nivel departamental, la capital tarijeña también es donde registran la mayor cantidad de denuncias. (eP).