Pedro A. Flores y Entre Ríos abren la 5ta. Fecha

207

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con 2 cotejos que se jugarán esta tarde noche en el Estadio “La Bombonera”, arranca la quinta fecha del Campeonato Oficial 2019 de la Primera “B” del fútbol tarijeño, donde se enfrentarán 4 equipos que buscan escalar en la tabla de posiciones.

PROMETEDOR PRELIMINAR

En el primer encuentro a las 18.00 horas se enfrentarán los elencos de Atlético Entre Ríos y Pedro Antonio Flores, ubicados en el cuarto y sexto puesto de la tabla de posiciones, con 6 y 5 puntos, respectivamente.

Atlético Entre Ríos viene de un contundente triunfo por 4 a 1 frente a San Luis, mientras que su contrincante de un empate 2 a 2 frente a Nacional La Pampa, ambos equipos en plena levantada y con la posibilidad de alcanzar el podio de las posiciones.

La característica de ambos equipos es su espíritu combativo, con el que suplen algunas carencias técnicas, en el equipo entrerrianos destacan algunas individualidades como los goleadores Juan Guerrero y Pedro Tapia, mientras que en Pedro Antonio Flores, destaca nítidamente el goleador del campeonato, Jhoel Villarpando y los delanteros Iber Canedo y Daniel Aguado.

POR LOS 3 PUNTOS

En el cotejo de fondo a las 20.00 horas jugará los representativos de Nacional La Pampa-San Cayetano y Tenis Soccer, que tienen 5 y 4 puntos y se hallan en la clasificación más cerca de la cola que de la punta, por lo que ambos apuestan por los 3 puntos.

Los pampeños vienen de un triunfo, 2 empates y una derrota y necesitan en este partido el triunfo para meterse entre los escoltas, destaca en el equipo el goleador Wilder Roca, que con el acompañamiento del experimentado Cristian Cucaro, puede darle al equipo, un potencial ofensivo que hasta el momento no ha tenido.

Por su parte Tenis Soccer, viene de lograr su primer triunfo en el campeonato, lo que debe darle una gran motivación para este encuentro, en sus anteriores cotejos ha mostrado como la faceta más destacada, la buena pegada de Alejandro Márquez y Jeison Velásquez, que son los goleadores del equipo.

Su principal déficit es manejar de mejor manera las conceptos, tanto defensivos como ofensivos, tener mayor volumen de juego y no depender solamente de la apelota parada, pero va por buen camino, en relación a sus primeros compromisos.

De todas maneras son dos encuentros prometedores, los que abre la quinta fecha que tendrá su complemento el domingo en horario matinal y donde estarán en acción los punteros de esta categoría.