
MILAN y TURIN, 26 ABR
«¿No juega Mauro Icardi?, mejor», preguntó y se respondió a sí mismo Massimiliano Allegri, DT de Juventus que estrenará su corona de octacampeón del «Calcio» en casa de Inter en el «Clásico de Italia».
«Es un delantero extraordinario y siempre nos hizo goles», recordó el entrenador de la «Vechia Signora» sobre el ex capitán argentino, que mañana sería suplente en San Siro, donde los hinchas más radicalizados de Inter lo tienen entre ceja y ceja.
Habrá que ver qué sucede mañana, luego que Wanda Nara, su esposa y apoderada, afirmara que seguirá en el club «nerazzurro». Titular o suplente, Icardi siempre es materia de debate y la previa del «Clásico de Italia» no fue la excepción. Mientras lo define, el DT de Inter, Luciano Spalletti, habló de él cuando le preguntaron si le molestaría verlo con la casaca de Juventus «No sé qué sucederá cuando termine el torneo, pero a mí me molestan muy pocas cosas», respondió al ser consultado sobre los rumores del posible pase de Icardi al club turinés la próxima temporada.
Por lo pronto, Spalletti volvería a relegarlo al banco de suplentes pues para el duelo de mañana apostaría por el también argentino Lautaro Martínez en dupla ofensiva junto con el croata Ivan Perisic.
Juventus pondrá el mejor equipo posible en cancha pues, a pesar de haberse asegurado la corona por anticipado, no quiere volver a hacer papelones como los que vivió cuando cayó frente a Genoa y Spal, siempre como visitante.
Fueron las únicas dos derrotas en el torneo del equipo turinés, que en ambas ocasiones presentó formaciones alternativas para preservar jugadores pensando en sus duelos por la Champions League.
La apuesta parecía acertada, pero Ajax lo sorprendió en Turín y lo derrotó 2-1 tras haber igualado 1-1 en Amsterdam en el duelo de ida por los cuartos de final del torneo continental, pese a los goles de Cristiano Ronaldo.
El astro luso marcó uno en cada partido, pero no bastó para impedir la eliminación de Juventus, que intentaba sacarse la espina por aquellas finales perdidas frente a Barcelona y Real Madrid en 2014-15 y 2016-17.
Una referencia que pareció apuntar a su continuidad en el cargo luego de haber logrado cinco «scudettos» en fila, respecto de la cual explicó: «Ya llegará el momento de reunirnos con los dirigentes, posiblemente en junio». «Habrá que analizar juntos qué se hizo bien y qué no, pero lo más importante será tener la lucidez necesaria para sentar las bases de cara a otra temporada importante», completó Allegri antes de volver a enfocarse en el duelo con Inter.
«Debemos dar lo mejor mañana para volver a casa con un buen resultado porque cuando pierdes siempre es un dolor de cuello.
No podemos tomarnos este partido a la ligera si no queremos hacer papelones», graficó.
Para formar dupla ofensiva con Cristiano Ronaldo, Allegri apostaría por Federico Bernardeschi en desmedro del juvenil Moise Kean, autor de varios goles importantes en los últimos partidos en los que faltó CR7.
Spalletti, en tanto, se respondió a sí mismo cuando preguntó ¿Cómo se achica la distancia con Juventus?. Sólo jugando mejor», mientras aseguraba que «con grandes jugadores siempre es más fácil ser entrenador».
La expectativa que genera el partido llevó a que prácticamente se agotasen todas las entradas disponibles en el Giuseppe Meazza, restando apenas un remanente que seguramente se venderá en las horas previas al duelo.
36ª fecha del «Calcio»
Sábado:
Bologna-Empoli
Roma-Cagliari
Inter-Juventus.
Domingo:
Frosinone-Napoli
Chievo-Parma
Spal-Genoa
Sampdoria-Lazio
Torino-Milan.
Lunes:
Atalanta-Udinese
Fiorentina-Sassuolo.