Goleada y punta para Liverpool

148

LONDRES, 26 ABR

Liverpool goleó hoy 5-0 al colista y descendido Huddersfield en Anfield Road y recuperó la punta de la Premier League, que había cedido a manos de Manchester City, al menos hasta el domingo.

Ese día jugará el equipo del español Josep Guardiola su partido en campo de Burnley, uno de los tres con los que se bajará el telón de la trigésimo sexta fecha, pero hasta entonces la cima será del Liverpool.

El guineano Naby Keita anticipó lo que vendría al minuto de juego y luego se sumaron el senegalés Sadio Mané, que aportó dos (a los 23 y 66′) y el egipcio Mohamed Salah, que también marcó un doblete (45 y 83′).

El Faraón, que increíblemente no figura en el «Once Ideal» de la FA de esta temporada dado a conocer en la víspera, manda en la tabla de artilleros con 21 festejos, apenas uno más que Mané, lo que habla a las claras del poderío ofensivo de Liverpool.

Detrás de ambos, con 19 conquistas, marcha el argentino Sergio «Kun» Agüero, de un City que con este resultado quedó nuevamente a dos puntos del líder tras haberlo desplazado de la cima entre semana ganando el clásico postergado ante el United.

Liverpool, también por ahora, mira a todos desde lo más alto mientras piensa en los duelos con Barcelona que definirán a uno de los finalistas en la Champions League (de la cual es subcampeón), mientras Ajax se mide con Tottenham en la otra.

Los «Spurs» del argentino Mauricio Pochettino eliminaron agónicamente a los «Ciudadanos» de Guardiola en cuartos de final y mañana recibirán a West Ham en la continuidad de la fecha que contempla otros cinco partidos.

Serán Crystal Palace-Everton, Fulham-Cardiff, Southampton- Bournemouth, Watford-Wolverhampton (que reeditarán una de las semifinales de la FA Cup) y Brighton & Hove Albion-Newcastle, cerrando la jornada.

El domingo, el City de Guardiola (que dirimirá en Wembley la corona de la FA Cup con Watford) deberá vencer a Burnley a domicilio para recuperar la punta que Liverpool no parece dispuesto a soltar.

Leicester City-Arsenal y Manchester United-Chelsea (otro plato fuerte de la fecha), completan el panorama dominical en la Premier League que, por ahora, parece no tener dueño en una disputa limitada a sólo dos protagonistas.