Reactivan proyecto de nueva casa judicial de Tarija

204
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TSJ), Hermes Flores Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 26/2019) El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Hermes Flores Egüez, informó que fue realizado el pasado miércoles una inspección ocular a los terrenos ofrecidos por la Alcaldía para la nueva casa judicial, esperando el informe técnico, con el fin de saber si los mismos son aptos para ejecutar el proyecto.

El Órgano Judicial había determinado dejar sin efecto el convenio firmado con la Alcaldía, debido a que los terrenos no contarían con las condiciones necesarias y también por el retraso en los plazos establecidos dentro del acuerdo firmado hace más de un año.

Para reactivar el diálogo sobre el proyecto, fue realizada una reunión junto con autoridades del Ministerio de Justicia, el Gobierno Municipal, además de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

“Se hicieron las exposiciones técnicas (…) se debe hacer un nuevo análisis. Toda esta información será transmitida a las autoridades nacionales del Órgano Judicial para que tomen las determinaciones. Como Tribunal nos interesa que esta casa de justicia se construya a la brevedad posible”, explicó el presidente del TDJ.

Flores argumentó su declaración indicando que el actual Palacio de Justicia que se encuentra en el centro de la ciudad, ya habría cumplido su ciclo de vida, sin poder albergar a todos los juzgados como unidades dependientes del Órgano Judicial, por lo que se ven obligados a pagar alquileres en otras instalaciones.

Los terrenos cedidos para la construcción del nuevo edificio de esta entidad estarían en el barrio Lourdes. (eP).