Rosaleny Bustos/bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 27/2019) El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, hace un análisis de las últimas encuestas desarrolladas por IPSOS, donde se reflejaron una baja considerable en la intención de los votos hacia el gobernador Adrián Olivia y sobre la desaprobación contra el alcalde Rodrigo Paz, esto debido porque la gente no está aprobando sus gestiones de ambas autoridades.
“Los resultados muestran una baja muy importante para ambas autoridades sobre todo en el alcalde, esto se da porque la gente no está aprobando la gestión de ambos, no están satisfaciendo las necesidades de la población tarijeña, esto es una prueba más de la ausencia de un liderazgo político, respaldado por la población”, declaró Lea Plaza.
El asambleísta indicó que no solo es entregar obras, la población esta esperando mas de ellos, y hasta el momento están yendo por un camino equivocado, indicó que esto debe ser una llamada de atención para ambas autoridades.
Resultados de las encuestas
La situación del alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, es comprometedora mirando a las elecciones del año 2020, ya que la desaprobación a su gestión aumentó a un 55%, cuando el año pasado llegaba a un 50%. La aprobación bajó a un 41%, cuatro puntos menos que el 2018.
En el caso del gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, Ipsos muestra que la aprobación a su gestión es del 54%, cuatro puntos más que en abril de 2018. La desaprobación disminuyó a un 41%, cuando el año pasado era del 47%.