Inició el Congreso de Ciencias Empresariales

Al acto inaugural también asistieron miembros del Concejo Municipal, que acompañaron al rector de la UCB como los empresarios.

Shirley Escalante/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 26/2019) La Universidad Católica Boliviana (UCB), organiza el Primer Congreso Internacional de Ciencias Empresariales, que inició este jueves  y culmina hoy viernes.

Esta actividad es realizada en coordinación con la Federación de Empresarios Privados de Tarija.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, espera obtener “buenos resultados” de este congreso, al contar con expositores de talla internacional, que abordarán temáticas relacionadas a la economía desde diferentes puntos.

“Necesitamos que nuestros jóvenes aprendan a hacer empresa, para ello deben estar capacitados, más aún cuando en Tarija la situación económica no es de las mejores”, analizó el empresario.

El rector de la UCB-Tarija, José Loaiza Torres, indicó que el congreso será una oportunidad para que los estudiantes, profesionales y empresarios puedan conectarse para lograr sinergias y aumentar sus redes de trabajo, con el fin de generar más empleos.

“A través de ese congreso se pretende reunir a expertos y académicos de diferentes latitudes, para que puedan compartir sus hallazgos en investigaciones realizadas en el ámbito empresarial, permitiendo así fortalecer no solo el conocimiento, sino también el desarrollo del departamento como del país”, explicó el rector. (eP).