El régimen de Maduro volvió a arrestar al diputado opositor Gilber Caro

200
Gilber Caro estuvo preso entre enero de 2017 y el 2 de junio de 2018, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada. (Foto: Reuters)

EL COMERCIO

El diputado opositor de Venezuela, Gilber Caro, fue detenido por agentes de inteligencia del régimen, casi un año después de haber sido excarcelado, informó este viernes el Parlamento.

«Denunciamos que en horas de la madrugada la dictadura nuevamente detuvo de manera arbitraria al diputado @gilbercaro violando su inmunidad parlamentaria«, señaló en Twitter la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

«Hacemos responsable al régimen usurpador de la vida y la integridad» del legislador, agregó.

Por otro lado, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado y es reconocido como tal por más de 50 países, también denunció la detención y dijo que esto no detendrá su afán en sacar del poder a Maduro, a quien consideran un mandatario ilegítimo.

La diputada Adriana Pichardo explicó a EFE que la aprehensión se produjo cerca de la 01.30 hora local, cuando Caro se encontraba en un restaurante junto a unos compañeros de trabajo.

«Destruyeron las cámaras del lugar para que no quedaran evidencias«, dijo la legisladora, compañera de filas de Caro.

Además, aseguró que otras personas también fueron detenidas por el «fuerte contingente» del Sebin que se llevó al diputado, cuyo paradero se desconoce hasta ahora pues ni sus familiares o abogados han podido verificarlo.

«Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro de la vida y la integridad del diputado«, reiteró Pichardo.

La diputada subrayó que todo lo relacionado con este caso se ha conocido por información extraoficial y, en ese sentido, creen que Caro «pudiera encontrarse en el Helicoide«, una de las sedes del Sebin en Caracas.

Caro estuvo preso entre enero de 2017 y el 2 de junio de 2018, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada, pero no llegó a ser condenado.

El dirigente fue liberado con restricciones junto con otros 39 opositores por orden de la oficialista Asamblea Constituyente que rige el país con poderes absolutos.

En octubre pasado, tras solicitar refugio en Colombia, una jueza militar venezolana pidió perdón a Caro por haber ordenado su encarcelamiento.