Denuncian que hay marihuana en un colegio

282
A la izquierda, una hoja del alcaloide que motivó la denuncia. A la derecha, inspección de gente de la Felcn. Foto: EMILIO CASTILLO

EL DEBER

Los padres de familia de un colegio de la zona norte de la capital orureña, denunciaron a las autoridades municipales y policiales la presencia de plantas de marihuana en una pequeña huerta, que los estudiantes utilizan para sembrar legumbres y hortalizas como parte de su proceso de enseñanza.

Los papás de los alumnos del centro educativo, afirmaron a los investigadores que estas plantas estaban a la vista de todo el personal que trabaja en el establecimiento, por lo que insisten en la necesidad de indagar a la gente del colegio o de los mismos padres de familia, ya que recordaron un antecedente en el que una madre encontró en la mochila de su hijo un sobre con una sustancia blanquecina y otra verduzca (supuestamente cocaína y marihuana), que luego de ser denunciado no se supo nada más sobre este hallazgo.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Oruro, propiciaron una inspección sorpresa realizada el miércoles por la tarde al establecimiento, donde luego de hacer una verificación del lugar, no se pudo encontrar las plantas del alcaloide denunciado.

Los padres insisten en la existencia de la marihuana y aseveran que pudo haber alguna persona que destruyó el lugar.

Por esta razón, tanto los funcionarios de la Defensoría, como los investigadores antinarcóticos, continúan indagando lo que pasaba en este establecimiento, por lo que no se descarta que se cite al personal del colegio y se requiera una nueva intervención policial, para verificar nuevamente el espacio donde se estarían cultivando esas plantas.