Convoca al primer campeonato de futsal

220

REDACCIÓN CENTRAL

La Liga de los Profesionales de Tarija ha hecho conocer la Convocatoria al Primer Campeonato de Futsal de Profesionales en las categorías Libre y Seniors, que se prevé iniciar este lunes 29.

Podrán participar todos los Profesionales del departamento, todos los equipos deberán llevar el nombre de su respectiva profesión pudiendo participar 2 o más representantes, los equipos al momento de inscribirse deberán presentar un archivador rápido con la Lista de jugadores debidamente firmada, fotocopia del carnet de identidad actualizado, fotocopia de su Título Académico o Nacional, en caso de comprobarse suplantación de algún jugador será castigado el jugador suplantado, capitán o delegado y una sanción de 200 Bs.

En la categoría Libre podrán participar jugadores de cualquier edad, los equipos que se inscriban en la categoría Seniors podrán habilitar a jugadores que hayan cumplido 40 años o más al inicio del campeonato cumplidos, en caso de los que participen en la categoría Seniors igual podrán jugar en Libres.

En caso de que exista profesiones que no tengan muchos jugadores, podrán habilitar 3 jugadores de otra profesión, pero solo podrán estar dos en cancha, cada equipo deberá jugar obligatoriamente con 3 jugadores de su profesión en cancha, el campeonato se regirá por los reglamentos de FEBOLFUSA y la A.T.F.S.

Hasta el día viernes 26 de abril quedan abiertas las inscripciones, dándose inicio el campeonato el 29 de abril.

Los partidos se programarán los días sábados (en la tarde) y lunes (en la noche).

Los equipos de la categoría Libre y Seniors que sufran 2 WO continuos o discontinuos en el campeonato serán eliminados y si ganara alguna fase perderá el derecho de ser finalista.

Todos los equipos deberán presentarse a disputar sus encuentros respectivos con uniforme completo con su número. No se aceptará números con tiza, marcador o cinta aislante.

Los carnets deberán estar correctamente habilitados.

Los equipos deberán inscribir 8 jugadores como mínimo y 15 como máximo en la categoría Libre. En Seniors 8 como mínimo y 18 como máximo.

Para el primer partido de cada Fecha existirá una espera de 15 minutos y para los restantes de 10 minutos después de la hora programada.

Cualquier equipo podrá iniciar su partido con 3 jugadores debiendo completar a 4 antes del inicio del segundo tiempo, caso contrario se dará WO técnico al equipo que no cumplió con la cantidad mínima de jugadores (4), un equipo con 4 jugadores podrá concluir su partido.

En caso de que algún partido fuese suspendido por agresión a los árbitros o invasión de la cancha de parte de los jugadores o dirigentes, el equipo infractor perderá los puntos en disputa pasando estos a favor del equipo perjudicado y el partido se dará por concluido sin librarse de otras sanciones disciplinarias de acuerdo al informe del árbitro.

Todo jugador expulsado con roja directa, es automáticamente suspendido por un partido, sin perjuicio del informe del árbitro, computándose el partido suspendido como parte de la sanción impuesta.

El sistema del campeonato se definirá de acuerdo al número de Inscritos en cada Categoría.

RÉGIMEN ECONÓMICO

La inscripción tiene un costo de Bs. 400.00, costo por ficha de jugador Bs. 5.00, costo por carnet Bs. 3.00, reclamo 5 días hábiles después del partido Bs. 100.00, tarjeta amarilla Bs.     5.00, doble amarilla Bs. 10.00, tercera amarilla Bs. 15.00, tarjeta roja suspensión de un partido y el pago de Bs. 20.00 y Walk Over Bs. 50.00.

PREMIACIÓN

La Premiación se realizará Concluido el Campeonato en un acto Especial.

Se premiará en las dos categorías a los tres primeros puestos con: primer puesto un trofeo y 800 Bs., segundo puesto un trofeo y 500 Bs. y tercer puesto un trofeo y 300 Bs.

Igualmente se premiará a los 3 máximos goleadores de cada categoría, de igual manera se premiará a los arqueros con la malla menos vencida y al equipo Fair Play 400 bolivianos.

Las consultas pueden ser dirigidas al Presidente Ing. Edwin Florez Segovia, celular número 70218001.