Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 26/2019) El Concejo Municipal de Tarija aprobó ayer  el proyecto de ley de empedrado de vías en 60 barrios, en medio de una fuerte presión sostenida por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

El presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, confirmó la aprobación del contrato para la ejecución del empedrado de 120.000 metros cuadrados, que incidirá directamente en 60 barrios de la ciudad.

“Ante la solicitud que ha realizado el órgano ejecutivo municipal, el Concejo aprobó la autorización para que se firme el contrato con la empresa adjudicada para el empedrado, el beneficio será para los barrios de Tarija”, resaltó el concejal.

El costo del proyecto es de Bs 7.2 millones aproximadamente. A partir de su aprobación en el Concejo, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, deberá proceder a la firma de contrato para dar inicio a las obras.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, singularmente hermano del presidente del Concejo,   atribuyó la aprobación del proyecto a un “jalón de orejas”, haciendo referencia a las constantes quejas a los concejales que se oponían al proyecto.

“Creo que ha sido importante el jalón de orejas que hicimos al concejal –Alberto- Valdez, porque después de guardárselo casi mes y medio bajo su escritorio, en menos de 24 horas hizo el informe para que sea aprobado”, declaró el dirigente vecinal.

Sobre esa base, el presidente de Fedjuve consideró como un acto de “negligencia” del concejal, que ante la presión de los dirigentes barriales, remitió el informe  para viabilizar la aprobación del proyecto de ley.

En contraste, el concejal Alberto Valdez, asegura que existen dirigentes vecinales que incurren en una “falta de respeto”, utilizando los medios de comunicación para ganar espacio en el escenario político.

“Le guste o no le guste al presidente de Fedjuve, no hemos encontrado ninguna observación, espero que el ejecutivo municipal, ahora que se aprobó el empedrado, coloque en vías donde se tenga agua potable y alcantarillado para no hacer un gasto doble”, explicó el concejal de Unidos Para Renovar (Unir). (eP).