Concejal Rosas: Estoy enfocado en trabajar

Shirley Escalante/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 26/2019) El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Francisco Rosas Urzagaste, dijo estar  despreocupado por la expulsión de la agrupación política Unidos Para Renovar (Unir) de la que es representante.

“Estoy enfocado en trabajar, no de temas políticos, hay obras que la población necesita y nos la hace conocer en diferentes visitas que realizamos a los barrios”, respondió el concejal.

Rosas quien ingresó al Concejo por la sigla de Unir, afirma que en su momento hablará del tema, pero que por ahora está trabajando en solucionar problemáticas de barrio y que no se detuvo a pensar en su situación política.

“En su momento se hablará del tema, mientras tanto, estoy abierto a trabajar con los vecinos”, acotó elconcejal.

Antecedente

El  alcalde Rodrigo Paz Pereira, se distanció de quien fuera su aliado en las últimas elecciones subnacionales, Oscar Montes Barzón.

El problema alcanzó a Rosas cuando el concejal que también llegó a su cargo con la sigla de Unir, no apoyó la decisión de este partido en la aprobación de diferentes proyectos y leyes, declarándolo como una “persona no grata”.

Pero Rosas también quedó distanciado de Rodrigo Paz, al haber rechazado una serie de proyectos y asumir la presidencia del Concejo con el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS). (eP).