San José salva el honor frente a Peñarol

259

AGENCIAS

AGENCIAS

San José no falló en Oruro y derrotó con un contundente 3-1 a Peñarol de Uruguay para mantener la ilusión de seguir con chances de pelear el boleto de clasificación a Copa Sudamericana. Los santos sumaron cuatro puntos para buscar una milagrosa goleada por más de cinco tantos a Liga de Quito en Ecuador (tiene siete) para hacerse del tercer lugar del Grupo D y seguir en un torneo internacional.

En Oruro, los santos sufrieron para derribar la muralla carbonera que con el resultado adverso se complicó en sus posibilidades de acceder sin problemas a octavos de final. Peñarol vino por un empate, pero sucumbió en el segundo tiempo ante los goles del colombiano César Mena (56’), Carlos Saucedo (73’) y Javier Sanguinetti (88’). Achicó diferencias gracias al despeje en contra de Mena (82’), su tercer autogol en la Copa.

Peñarol hizo su negoció y terminó el primer tiempo con el empate a su favor.

En el complemento, nuevamente los uruguayos trataron de sorprender de inicio. San José salió al frente a buscar el desnivel que llegó con frentazo de Mena abajo a la izquierda para derrotar a Dawson (52’) tras tiro de esquina de Javier Sanguinetti.

Alessandrini (58’) pudo conseguir el segundo, al igual que un travesaño de Sanguinetti (62’). Los santos siguieron presionando y lograron la falta penal en otro tiro de esquina donde Formiliano le hizo infracción a Mena que se alistaba a ingresar otra vez desde atrás con cabeza. Saucedo marcó el segundo con remate a la izquierda de Dawson (73’).

El partido era a favor del santo que resistió las contras de la visita que apeló al ingreso de Brian Rodríguez, Cristian Rodríguez y Lucas Viatri. El primero posibilitó el descuento con un ingreso por izquierda para rematar al primer palo, pero Mena despejó contra su propia puerta (82’). Los charrúas estuvieron cerca del empate con un remate de Cristian Rodríguez que pegó en el travesaño (85’). Preocupación en San José por nuevamente ceder puntos de local.

Peñarol crecía en ataque, pero San José apelaba al toque al ras y a las triangulaciones para atravesar las líneas defensivas. En esos toques, Saucedo habilitó a su derecha a Sanguinetti que ingresó sin marca para sacar el remate cruzado y derrotó a Dawson. Fue el definitivo 3-1.