Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 23/2019) El día de hoy en las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB Tarija), se está llevando a cabo el Primer Congreso Internacional de Ciencias Empresariales como un aporte a la región desde el ámbito académico, apoyando al fortalecimiento del sector empresarial.

El rector de la UCB, José Loaiza Torres, indicó que el congreso será una oportunidad para que los estudiantes, profesionales y empresarios puedan conectarse para lograr sinergias y así puedan aumentar sus redes de trabajo, y para que se pueda generar más trabajos y que la economía tarijeña salga adelante.

“A través de ese Congreso se pretende reunir a expertos y académicos de diferentes latitudes, para que puedan compartir sus hallazgos en investigaciones realizadas en el ámbito empresarial, permitiendo así fortalecer no solo el conocimiento sino también el desarrollo del departamento y del país”, dijo Loaiza.

En ese sentido el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Víctor Fernández, señaló que se espera obtener buenos resultados.  

El evento se realizará hasta el día de mañana viernes 26 de abril. Se contará con exposiciones magistrales así mismo se presentarán trabajados vinculados a economía, mercados, marketing, innovación, diversificación, finanzas corporativas y gestión del conocimiento.