Evo promulga ley para el cambio de uso de suelos del parque Las Barrancas

427

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 25/2019) El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, tiene previsto un acto a las  16.00 horas en la ciudad de Tarija para la promulgación de la Ley de Abrogación 3369, estableciendo el cambio de uso de suelo del parque  Las Barrancas con fines habitacionales.

La confirmación la dio el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la provincia Cercado, Jorge Luis Burgos.

“El presidente llegará para presentar una más de sus gestiones, se promulgará una ley que solucionará el problema, tanto de tenencia de terrenos como habitacional de todo ese sector que involucra a más de 3000 familias”, declaró el dirigente.

La promulgación estará a cargo del primer mandatario, normativa con la que serían beneficiadas 10.000 personas con la dotación de terrenos a título gratuito en una zona que fue pensada anteriormente para el área verde.

“A partir de ese momento,  empiezan a legalizarse los terrenos, es una de las políticas del Gobierno para solucionar los problemas legales, permitiendo que lleguen los servicios básicos que es fundamental”, resaltó el dirigente.

Ante las críticas surgidas por la promulgación de esta ley que  legalizaría el avasallamiento  en el parque Las Barrancas, el dirigente regional del MAS considera que estos terrenos eran considerados “tierra de nadie”.

“Los subgobernadores y los alcaldes que entraban empezaban a repartir estos terrenos a sus familiares, a sus funcionarios, como por ejemplo Oscar Zamora (1934-2017+)”, acusó Burgos, en referencia al exalcalde y exprefecto.

Precisamente, el dirigente del MAS, Jorge Luis Burgos, será uno de los beneficiados con uno de los terrenos a título gratuito. (eP).