Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 25/2019) La responsable del programa Adulto Mayor de Yacuiba, Ana Garzón, informó que a partir del lunes 30 de abril iniciará la entrega de la canasta alimentaria correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.

“Sabemos que la población de adultos mayores estaba esperando con ansias  recoger la canasta alimentaria. Finalmente,  el martes se ha suscrito el contrato para la compra de las canastas de toda la gestión 2019. El lunes iniciamos con la entrega”, declaró la funcionaria.

Garzón explicó que mediante la firma de este contrato,  la empresa proveedora se comprometió en hacer efectiva hasta esa fecha el primer stock que constaría de un total de 25116 canastas.

“La minuta de contrato suscrita el 23 de abril de 2019, con las firmas correspondientes, nos establece tiempos y plazos sobre la entrega”, agregó.

Garzón mencionó que este contrato  garantiza la entrega de este beneficio correspondiente a los siguientes meses para todos los adultos mayores debidamente registrados en Yacuiba.

La canasta alimentaria debe contener productos alimenticios con alto valor nutricional, cuyo costo no tendría que sobrepasar los Bs 200.

La entrega será mensual a favor de las personas adultas mayores que estén registradas.

Este beneficio social está normado mediante una ley departamental y los recursos provienen de la Gobernación.

Las subgobernaciones son las entidades encargadas de la distribución en las provincias.  (eP).