Educación Técnica goleó 4 a 1 a Gobierno Municipal

201

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Educación Técnica Agro se impuso por 4 goles a 1 a Gobierno Municipal, en el inicio de la octava fecha del Campeonato Apertura de la principal categoría del fútbol tarijeño, en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

SE REIVINDICÓ

Tras la paliza sufrida en Yacuiba el domingo pasado, el equipo de Educación Técnica Agro, se empeñó en borrar esa actuación con un triunfo, pero no contaba que un error del partido le iba a complicar, sin embargo los errores colectivos incurridos por Gobierno Municipal, al final le dieron la chance de reivindicarse, con una victoria que incluso podría haber sido más amplia.

Un tiro libre ejecutado por Kevin Miño a los 10 minutos del partido, le permitió al equipo Técnico abrir el marcador y asumir el control de las acciones, frente a un equipo edil que solamente apelaba al pelotazo frontal como arma ofensiva, sin llega r a crear situaciones de gol.

Educación Técnica tuvo por lo menos unas 3 ocasiones claras de gol para ampliar la cuenta, sin embargo no las aprovechó y en el epílogo del primer tiempo, el arquero Abdiel Colque, comete un grueso error al soltar el balón que tenía controlado, atropella Cristian Garzón, la árbitra Adriana Farfán, en el otro extremo de la jugada, sanciona un dudoso penal y además expulsa al arquero, por una supuesta infracción, ejecuta acertadamente el penal Garzón para poner la cuenta 1 a 1, para Gobierno Municipal.

En el segundo tiempo los errores pasaron a ser del equipo edil que literalmente fue una coladora por donde ingresaban con absoluta facilidad  los jugadores rivales, tanto que en sólo 18 minutos Educación Técnica liquidó el pleito con 3 nuevos goles.

Apelando a la ley de las compensaciones, la árbitra del cotejo, a los 5 minutos sancionó con penal una incursión por la izquierda, ejecutó con violento disparo Lucas Peralta para el 2 a 1 en el marcador, apenas 3 minutos después llega masivamente el equipo ganador por la derecha, aparece solo Kevin Miño, que saca el disparo con pierna izquierda para someter al portero Andrés Rúiz, para aumentar la diferencia.

En este lapso del encuentro Gobierno Municipal era un compendio de errores en su sector defensivo, a los 18 minutos el defensor José Rengifo mesclado con sus delanteros aprovecho las ventajas defensivas del equipo de la Comuna, para sellar la victoria de Educación Técnica Agro por 4 goles a 1 frente Gobierno Municipal.

Fue el partido de los errores, primero los cometió el equipo ganador, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos y tuvo que improvisar a Yonny Romero como arquero -que dicho sea de paso- estuvo mejor que el titular, aunque los más graves los cometió Gobierno Municipal, que en realidad hizo méritos para caer por una diferencia mayor.