Aprehendieron a dos personas por el robo de una motocicleta

437
El robo de una moto. Foto referencial.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Abril 23/2019) Efectivos policiales de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), lograron capturar a dos ladrones de vehículos cuando intentaban venderlo a un tercero.  La moto pudo ser recuperada.   

Según el reporte policial,  el robo ocurrió el lunes 22 de abril.

El denunciante formalizó la denuncia en la noche después de percatarse del hecho, el vehículo perdido era una motocicleta marca Maruti color negro, el lugar era el barrio Morros Blancos sobre la calle Lapachos.

Los efectivos policiales realizaron la búsqueda por el mismo barrio, y lograron encontrar la moto en posesión de José Marcelo C. G. y Carlos Alberto V. J., quienes fueron aprehendidos.

Los aprehendidos fueron sorprendidos por efectivos de Diprove, cuando trataban de vender el motorizado a otro residente del mismo barrio.

Los delincuentes fueron conducidos a dependencias policiales y comprobaron que el número de chasis y motor coincidían con la motocicleta robada.

Según el representante de relaciones públicas de la Policía Departamental, José Yañiquez, estas dos personas quedaron en calidad de aprehendidas.

El caso inicia por el robo de una moto. Foto referencial.

El apunte

Pena por robo o hurto

Según el Código Penal en el artículo 331,  el que se apoderare de una cosa, mueble ajeno por medio de la fuerza o intimidación de las personas será sancionado con privación de libertad de uno a cinco años. En el caso de robo agravado es de tres a diez años de cárcel.

Se considera robo agravado cuando es cometido con armas de fuego o encubriendo la identidad de las personas, también cuando son dos o más autores.  En el caso de hurto es de un mes a tres años.