Wilstermann busca ante Paranaense enderezar su camino

281

LA PAZ, 23 ABR

El Wilstermann boliviano, con un nuevo timonel, buscará este miércoles ante el casi clasificado Atlético Paranaense brasileño enderezar su camino y anotar su primera victoria de local en el grupo G de la Copa Libertadores.

La batuta del equipo está provisionalmente en manos del argentino Norberto Kekes, que reemplaza al español Miguel Ángel Portugal, despedido el fin de semana tras la derrota a domicilio por 0-1 ante el Oriente Petrolero de Santa Cruz.

Los «rojos» de Cochabamba buscarán sacar provecho al partido ante el Paranaense y más adelante ante el Deportes Tolima colombiano, ambos como local, con miras a lograr al menos un tercer lugar en el grupo y con ello pasar a disputar la Copa Sudamericana.

Todo apunta a que Kekes hará pocos cambios y que mantendrá en gran parte la estructura de ataque en torno al trabajo en medio terreno del brasileño Serginho y el argentino Cristian «Pochi» Chávez, además del empuje del capitán aviador, el experimentado Edward Zenteno.

Los brasileños, dueños del primer lugar, no contarán con el defensa Thiago Eleno, ni con el centrocampista argentino Luis González para enfrentar el duelo, que se jugará en los 2.560 metros de altitud del estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Ambos jugadores presentan problemas físicos y se ha previsto que la plaza en defensa la ocupará Paulo Andre, en tanto que el cupo de González podría estar bajo la responsabilidad de Tomás Andrade o Léo Cittadini.

El Paranaense lidera el grupo G con nueve puntos, seguido del Boca Juniors, con siete unidades.

El tercer lugar lo ocupa el Tolima, con cuatro, y en la última plaza está el Wilstermann con dos.

Al margen del resultado que pueda producirse entre el Paranaense y el Wilstermann, la escuadra brasileña estaría clasificada si es que el Deportes Tolima no consigue vencer al Boca Juniors argentino, que se enfrentarán este miércoles en Colombia.

En tanto que una victoria de los colombianos pondría en suspenso la clasificación en los primeros puestos y empujaría a los brasileños a arrancar al menos un empate en Bolivia.

Alineaciones probables:

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ramiro Ballivián, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Serginho; Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez. DT: Norberto Kekes

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo Andre, Leo Pereira, Renán Lodi; Tomás Andrade o Léo Cittadini, Camacho, Bruno Guimaraes, Nikao; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR), asistido por Eduardo Cardozo y Darío Gaona.

Estadio: Félix Capriles, de Cochabamba. Hora: 18.15 local (22.15 GMT).