San José busca el honor ante el casi clasificado Peñarol

277

LA PAZ, 23 ABR

El San José boliviano, ya sin posibilidad de clasificación, pretenderá este miércoles despedirse de su afición en la Copa Libertadores con una victoria honrosa cuando le toque recibir al Peñarol uruguayo, que está cerca de inscribirse en los octavos de final.

Los bolivianos, comandados por el chileno Miguel Ponce, ocupan la última casilla del grupo D con solo un punto tras cuatro partidos disputados, dos de ellos en los 3.790 metros de altitud del estado Jesús Bermúdez de Oruro, un fortín que se creía inexpugnable.

Los ‘santos’ tratarán de reflejar el repunte que han experimentado en la liga boliviana, con cuatro encuentros sin perder, y extenderlo en la Copa Libertadores para dejar atrás una magra imagen que en media competición internacional causó el despido de su anterior técnico, el argentino Néstor Clausen.

El eje del juego del equipo de Ponce girará alrededor del mediocampista argentino Javier Sanguinetti y dependerá de la efectividad en el área rival de su experimentado artillero Carlos Saucedo, uno de los máximos goleadores de la liga boliviana.

Por su parte, los ‘carboneros’, comandados por el entrenador Diego López, afrontarán el duelo en la región altiplánica de Bolivia con las bajas de Fabián Estoyanoff por una infección respiratoria y los lesionados Walter Gargano y Gabriel Fernández.

Peñarol tiene previsto llegar al finalizar la tarde de este martes a la ciudad boliviana de Santa Cruz y recién volar hacia Oruro la tarde del miércoles para evitar los efectos de la altitud.

El grupo D tiene como líderes al Flamengo y al Peñarol, ambos con 9 puntos, mientras que en tercer lugar está la Liga de Quito con 7 y cierra la clasificación el San José de Oruro con un solo entero.

Alineaciones probables:

San José: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, César Mena, Jair Torrico; Helmut Gutiérrez, Mario Ovando, Didí Torrico, Javier Sanguinetti, Rodrigo Ramallo; y Carlos Saucedo.

DT: Miguel Ponce.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Mathías Corujo, Rodrigo Rojo, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez; Gastón Rodríguez y Luis Acevedo. DT: Diego López.

Árbitro: Germán Delfino (ARG), asistido por Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro.

Estadio: Jesús Bermúdez, de Oruro. Hora: 20.30 hora local (00.30 GMT del jueves).