Interpol dice que Montenegro fugó a Argentina con otro nombre

319
Medina y Montenegro durante un acto en la Felcc Santa Cruz. Foto Los Tiempos

EL DEBER

El director de Interpol-Bolivia, Jorge Campos, informó el miércoles que Pedro Montenegro, buscado con sello rojo de la Policía Internacional por narcotráfico fugó a Argentina y utilizó para ese cometido una cédula de identidad con otro nombre.

«De acuerdo con el último flujo migratorio este sujeto salió de la ciudad de Santa Cruz hacia Argentina, utilizando una cédula de identidad, pero con otro nombre», dijo a los periodistas.

Montenegro es buscado en Brasil por narcotráfico y recientemente se conoció que participó en al menos dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

Campos manifestó que, según el flujo migratorio, ese ciudadano realizó varios viajes a Argentina, Panamá, Cartagena de Indias, en Colombia, y otros.

Dijo que la justicia boliviana en 2014 emitió el mandamiento de aprehensión con fines de extradición de Montenegro, orden que debían hacer cumplir los comandos departamentales de la Policía.

Agregó que el 12 febrero de este año se activó la búsqueda de esa persona que tiene una notificación con ‘Sello Rojo’ de la Interpol, que establece su aprehensión inmediata y posterior extradición a Brasil, donde fue enjuiciado por el delito de narcotráfico.