Intentó inmolarse con su concubina y un menor de tres años

254
El hombre intentó hacer explotar una garrafa de gas.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Abril 24/2019) Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendieron la denuncia de un intento de feminicidio en el barrio Morros Blancos.

Según la denuncia formal,  Juan. C. habría intentado inmolarse, con el fin de asesinar a su concubina y a su hijo de tres años.

La víctima se encontraba con su hijo en su domicilio, junto con el  concubino conversando.

El denunciado había intentado quitarse la vida en diferentes oportunidades. La víctima le dijo que si volvía a suceder esta situación, lo dejaría.

Las advertencias de su pareja causaron la molestia en el hombre que comenzó a buscar veneno de ratas sin encontrarlo.

Mientras buscaba el veneno, la mujer se fue a cambiar de ropa para salir e impedir que el pequeño presenciara la escena.

Cuando intentó salir, el concubino cerró la puerta, la abrazó con fuerza, de forma agresiva,  según relata el reporte policial, logrando abrir una garrafa de gas.

Posteriormente,  frenéticamente buscó un fósforo mientras el gas salía compulsivamente, en tanto, el niño lloraba y la mujer pedía auxilio.

El llanto del niño pudo con la actitud inmoladora del concubino suicida, salió para buscar las llaves de su vehículo, en eso, la mujer aprovechó para huir con su hijo.  Una vecina la socorrió y logró contactar a la Policía. (eP). 

El hombre ya tenía tendencia suicida.

El apunte

Aprehendieron al agresor

Según el encargado de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, el concubino  Juan C.V de 47 años fue aprehendido, quien fue denunciado por el delito de tentativa de homicidio.

No se mencionó si el aprehendido recibirá tratamiento psiquiátrico, debido a que en reiteradas oportunidades trató de acabar con su vida.