Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 24/2019) El intendente municipal de Bermejo, Freddy Valdez, habló ayer sobre la necesidad de tener un reglamento de la Ley 700 de la tenencia de animales para definir las acciones a tomar con respecto a los ataques que protagonizan perros de razas consideradas “peligrosas”.
El funcionario municipal dijo que reciben denuncias por ataques en las calles de esta ciudad.
“Pretendemos incrementar las sanciones. Un perro de raza es a veces agresivo, lastima, maltrata o mata a otros animales. Eso no está reglamentado”, declaró el funcionario.
Además, mencionó que debería implementarse la Unidad de Zoonosis, como ocurre en las principales capitales del país, de forma que sea asignado un espacio y recursos económicos a favor de la atención de este tipo de animales.
“Es importante tener un área y un presupuesto para capturar a estos animales y después trasladarlos a un sitio donde sean tratados de acuerdo a la normativa, que no sean maltratados”, acotó.
Valdéz indicó que es necesario un presupuesto para la alimentación de los canes. Acotó que es importante hacer una verificación de los permisos de tenencia a los propietarios de canes de razas peligrosas. (eP).