CULTURA COLECTIVA

Las botellas de plástico ocupan el primer lugar en contaminación de los mares. Un diseño maestro promete ayudar a contaminar menos el océano.

No es ninguna sorpresa que el material que más contamina los mares son las botellas de plástico. Según estimaciones del World Economic Forum (WEF), cada minuto se arroja un camión lleno de botellas al mar. Si esa acción se multiplica por cada minuto de cada día del año, el resultado es terrorífico:

8 millones de toneladas de plástico se vierten anualmente en el océano.

Las botellas de un solo uso están contaminando los océanos a un ritmo alarmante y las consecuencias las padecemos todos: no sólo afectan directamente a los animales, que pueden confundir las tapas con alimento o hacerse daño a partir de la interacción con los restos plásticos, también los humanos sufren las consecuencias de las micropartículas que corren el riesgo de convertirse en potenciales agentes cancerígenos.

El invento que podría acabar con el plástico de los océanos para empezar a reciclar 1
El invento que podría acabar con el plástico de los océanos para empezar a reciclar 2
El invento que podría acabar con el plástico de los océanos para empezar a reciclar 3

 Al respecto, Greenpeace asegura que casi ninguna empresa tiene estrategias integrales para atender este problema. No obstante, Zoé Water ha desarrollado una tecnología para combatir la contaminación y comenzar a provocar un cambio global que involucre a todos:

A partir de la filosofía del suprarreciclaje, es decir, el aprovechamiento de materiales de desecho para darles nueva vida y un segundo uso que evite que se conviertan en basura. Así nacieron los contenedores Luken, un recipiente diseñado y hecho 100 % de plástico reciclado, con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de PET posible.

El invento que podría acabar con el plástico de los océanos para empezar a reciclar 4
El invento que podría acabar con el plástico de los océanos para empezar a reciclar 5
El invento que podría acabar con el plástico de los océanos para empezar a reciclar 6

El polietileno tereftalato (PET) es un polímero utilizado por distintas bebidas que se puede reciclar casi en su totalidad a partir de los procesos correctos, para garantizar un ciclo de vida sustentable con el medio ambiente. 

Para realizar un contenedor se utilizan mil 200 botellas, así se asegura que éstas no dañarán más el ambiente. Estos contenedores llegarán a los principales centros de consumo de Zoé Water con un único objetivo en mente: responsabilizarse por el futuro del planeta y aportar para tomar acción inmediata y revertir esta situación.