Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, marzo 24/2019) El ejecutivo de la Federación del Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, emitió un voto resolutivo buscando dar solución a la falta de un espacio para el funcionamiento de una terminal a favor de este sector.

El servicio del transporte interprovincial no tiene una terminal en la que pueda hacer una atención  de calidad a sus pasajeros, por lo que la mayoría de las empresas de este sector, hacen este trabajo en sus respectivas oficinas, generando conflictos en el tráfico vehicular de la ciudad de Tarija.

“Ya será casi un año de haber  sido desalojados de la nueva terminal, hasta hoy no tenemos un lugar digno para trabajar, estamos en la calle, por donde sea”, refirió el dirigente.

Los transportistas plantearon a la Gobernación la construcción  de mini terminales, pero no recibieron una respuesta oficial.

“La ley dice que podemos tener terminales privadas, pero no nos han autorizado, hemos mandado proyectos, queríamos construir un garaje de más de 2000 metroscuadrados en la avenida Potosí,  casi avenida La Paz, ahí estaríamos cómodos, pero no autorizaron nada”, dijo.

Dijo que esta falta de atención de las instituciones, les hace creer que hay una intención de eliminar el servicio del transporte provincial.

“Si esa es su intención,  no la vamos a permitir, hay muchas familias detrás de los afiliados al transporte interprovincial,  este servicio no desaparecerá, sino que mejorará”, declaró.

La dirigencia del transporte interprovincial esperará  hasta el jueves  la confirmación del encuentro con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, si no existe respuesta,  no descartan iniciar medidas de presión.

“El sector analizará el siguiente paso a seguir  para conseguir  esta petición”, acotó. (eP).