Cardozo proclama a Oliva para ser reelecto

338
El gobernador, Adrián Oliva junto a su aliado en el Chaco, Wilman Cardozo Surriable.

Canal 15/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, marzo 24/2019) Uno de los fundadores de la agrupación ciudadana Todos, el asambleísta Wilman Cardozo Surriable,  reveló que en el siguiente congreso del partido,  será proclamado al gobernador Adrián Oliva Alcázar,  para ser reelecto en las siguientes elecciones subnacionales del año 2020.

El congreso de la agrupación Todos está previsto en agosto.

“Todo apunta a que Adrián puede ser la persona adecuada que deba de continuar como candidato,  luego como gobernador, como dice la cueca chapaca, no hay primera sin segunda”, dijo el asambleísta a Canal 15.

Destacó que este cargo es “ideal” para Oliva, que a sus 40 años supo hacer una buena gestión con “tan pocos recursos”. “Es el candidato ideal, hasta por la edad porque él es joven”.

Cardozo dijo ser consciente que la renuncia de Oliva  para ser nuevamente candidato a gobernador, puede derivar  en que el Movimiento Al Socialismo (MAS), por medio de la Asamblea Departamental “tome” la Gobernación.

El artículo 61 del Estatuto Autonómico Departamental de Tarija y la Ley de Organización del Ejecutivo Departamental indican que, cuando un gobernador renuncia al cargo, fallece o es inhabilitado, será una autoridad electa la que asuma en ese puesto, en este caso,  el presidente del legislativo que está en manos del MAS,  ocuparía el sillón de la Gobernación. (eP).