Arrancaron los Plurinacionales en su Fase Previa

163

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ayer en el Coliseo Los Chapacos, se inauguraron los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, presidente “EVO” Fase Previa, VIII Nivel Primario. El acto de inicio de los Juegos fue espectacular con la presencia de los estudiantes de distintas unidades educativas.

Al acto de inicio de los Juegos Plurinacionales Fase Preliminar, asistió el director municipal de deportes Roberto Bustamante, profesores, estudiantes de los más de 50 Unidades Educativas del municipio e invitados especiales.

Los deportistas de cada una de las unidades educativas, estuvieron correctamente uniformados y se encendió la Antorcha Olímpica a cargo del deportista Gabriel Trigo de los Juegos Plurinacionales bajo la alegría de todos los estudiantes.

En esta oportunidad se disputaran diversas competencias deportivas, entre las que destaca atletismo, voleibol, futbol sala, ciclismo, futbol, baloncesto, natación y otras disciplinas, donde la autoridad del deporte estudiantil Herber Calisaya mencionó que los campos deportivos están plenamente habilitados para la competencia deportiva.

Se  dio por inaugurada la fase previa de los juegos plurinacionales del nivel primario en las circunscripciones 40 y 41.

El profesor Hebert Calizaya, destacó el trabajo que se realiza para llevar esta fase previa donde ya se cuenta con un cronograma de actividades, donde los mejores clasificaran a la fase departamental, para que de ahí pasar a la fase nacional.

El primero de cada disciplina en niñas y niñas clasificará a la fase regional de los VII Juegos Deportivos Plurinacionales Presidente Evo de Primaria para luego saltar a la fase departamental y de ahí a la fase nacional.

El acto de inauguración comenzó con la entonación del Himno a Tarija, luego el encargado del deporte estudiantil fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida a los estudiantes, resaltando que estos juegos tienen el objetivo principal del fomento al deporte en los niños.

«Los octavos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, tienen como objetivo la formación integral del estudiante que forma el cuerpo y el espíritu de todos los estudiantes del país, doy la bienvenida a todos los deportistas, ya que el deporte es fundamental para todos nuestros pueblos. Aquí tenemos la oportunidad de mostrar todas nuestras habilidades, pero con respeto con armonía, con alegría ya que una de las aspiraciones es la convivencia entre estudiantes», expresó

En representación del alcalde municipal Rodrigo Paz, El director Municipal de Deportes Roberto Bustamante, inauguró esta nueva versión de los Juegos Plurinacionales.

«Estos juegos tienen como objeto la formación integral de los estudiantes, ya que se busca que no solo se forme mentes brillantes, si no también que formen el cuerpo y el espíritu de todos los estudiantes bolivianos y en particular de los de Cercado, en esta mañana llena de calor humano se inauguran los ´Pluris´ 2019 nivel  primario «, manifestó.

Hoy se realizan las pruebas de Atletismo en el Estadio IV Centenario con lo que inicia esta competencia en las diferentes modalidades.