Unir prioriza las elecciones municipales

328

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 23/2019) La dirigencia de Unidos Para Renovar (Unir), definió que esta agrupación presentará candidatos propios para disputar las elecciones municipales en todas las provincias del departamento de Tarija.

El presidente de Unir, Víctor Hugo Zamora Castedo, indicó que se ha considerado reforzar la presencia en los municipios con los representantes de la organización.

“Daremos prioridad a la estructuración de las de las listas municipales con nuestra mejor gente, se está trabajando con mucho interés bajo la premisa de que Tarija necesita gobernabilidad”, enfatizó.

Con respecto a la definición de alianzas con partidos políticos que participarán en las elecciones generales, Zamora anunció que esta decisión la tomarán una vez concluidas las mismas.

“Dentro de lo que es el tema departamental, vamos a esperar que transcurra la elección nacional y para ello tenemos una comisión conformada que se reunirá en el transcurso de esta semana en la provincia O’Connor”, detalló el presidente de Unir.

En el encuentro departamental de Unir, el comité político departamental y la comisión conformada por dos miembros por cada municipio se reunirán para decidir la alternativa que apoyarán, en virtud de la evaluación de alianzas ya sea con el Movimiento Demócrata Social (MDS) para la alianza Bolivia Dijo No, o  el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

“Vamos a sellar alianzas estratégicas, todo esto en busca de la solución a la crisis que está viviendo el departamento según nuestro diagnóstico”, acotó. (eP).