Se desata conflicto por designación de director del hospital Rubén Zelaya

313
El hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba.

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, abril 23/2019)   El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, cuestionó al Servicio Departamental de Salud (Sedes),  por asumir la decisión de la designación del director del hospital Rubén Zelaya, al considerar que esa es una competencia municipal, no departamental.

“Solo están poniendo gente para generar oposición a la gestión municipal y no lo voy a permitir. No vaya a ser que yo emita  una norma y lo descabece a su director del hospital que se ha nombrado a dedo, tengo toda la protestad, porque esos bienes son municipales”, advirtió el acalde yacuibeño.

Instó al director departamental del Sedes, Paul Castellanos Zamora, a desistir de la designación y respetar la Ley de Autonomías del Gran Chaco que ya se encuentra vigente.

 El exdirector del hospital Rubén Zelaya, Oscar Aliaga, asumió el cargo en el año 2015, tras la renuncia del médico Hugo Vizcarra, siendo posesionado por el Sedes.

Desde ahí, el Sedes, que es la máxima instancia de salud a nivel departamental, lanzó la convocatoria pública, para que, de todos los postulantes pueda elegir al nuevo director del hospital yacuibeño, por concurso de méritos. (eP).

La Alcaldía todavía desconoce quién asumiría el cargo de director.