Le robó a su amigo mientras dormía

295
El robo ocurrió mientras la víctima dormía.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Abril 23/2019) N.C se percató el pasado viernes por la madrugada de que alguien le había sustraído dinero de su ropero, este hecho sucedió en la ciudad de Yacuiba en el domicilio de la víctima.

Su amigo ingresó a su cuarto y sustrajo el dinero, también insertó billetes falsos para engañarlo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), investiga este hecho.

Cuando N.C despertó el pasado viernes, se encontró con que la cerradura de su cuarto fue forzada, alguien habría ingresado por la fuerza a ese lugar, también se percató de que algo raro había en su ropero, no estaba como lo había dejado, en ese lugar guardaba su dinero.

Cuando revisó sus pertenencias y su dinero,  notó que le faltaban Bs 600, 460 dólares y 8500 pesos argentinos, además encontró billetes falsos en su lugar.

El caso fue denunciado ante la Felcc, que comenzó la investigación y determinó la aprehensión de Rodrigo C., quien es el principal sospechoso del acto delincuencial.

Según el representante de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, la investigación continúa. La víctima quedó despojada de todo su capital. (eP).

El robo ocurrió en Yacuiba.

El apunte

Pena por hurto según el Código Penal

Según el articulo 326 de Código Penal de Bolivia, la pena por hurto es de un mes a tres años, en caso de incurrir en un delito grave va de tres meses a cinco años.

Se reconoce como delitos graves cuando se fuerza la entrada a un lugar donde se encuentra el objeto que se va a sustraer como el caso presente, donde ingresaron a su habitación forzando la cerradura. También cuando se hace en un accidente o situación de infortunio, son 7 casos tipificados por ley para que consideran hurto grave.