La A.T.F. conmemoró los 97 años de fundación

127

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En sesión de honor efectuada en la víspera en el salón VIP del Estadio IV Centenario, la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.), conmemoró los 97 años de fundación, registrada el 21 de abril de 1921, por un selecto grupo de ciudadanos de nuestra ciudad capital.

Tras las sagradas notal de himno a Tarija, las palabras de bienvenida correspondieron al Secretario General, Ing. Javier Cava Olguín, luego el Fiscal General del C.P.D.B., Andrés Tórrez, realizó un breve resumen histórico de los hombres que forjaron lo que en la actualidad se constituye en una de las más importantes entidades deportivas de Tarija.

Posteriormente se entregaron reconocimientos al Dr. Jorge Lema Morales, por su contribución a su Club Atlético Independiente y por ende al fútbol departamental, al señor Ricardo Vale, por su permanente presencia en los escenarios deportivos y a la Prof. Marcia Castro, por su importante contribución al desarrollo del fútbol femenino.

Luego se entregó a los familiares, la Resolución por la que se nominó el Campeonato Apertura 2019 con el nombre del desaparecido dirigente del Consejo de Aficionados, señor Víctor Luis Alcoba, por su dilatada trayectoria en el fútbol de divisiones inferiores.

Seguidamente el Director Municipal de Deporte de la H. Alcaldía de Tarija, Dr. Roberto Bustamante, tributó su homenaje a esta importante entidad, anunciando que en un breve lapso de tiempo, se cambiará el sistema de luz del Estadio “La Bombonera”, para permitir mejores condiciones a las jornadas del fútbol, anuncio que fue muy aplaudido por la concurrencia.

Posteriormente se entregaron plaquetas de reconocimiento a la trayectoria de los 15 clubes que militan en la principal categoría y los 10 de la Primera B, con la ausencia de varios delegados de clubes, aunque a la mayoría hizo acto de presencia.

Por su parte se adhirió al acto el Director del Servicio Departamental de Deportes, Lic. Julio Montellano, destacando la trayectoria del ente rector del fútbol, por su parte el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Tarija (C.P.D.T.), Lic. Marco Antonio Navarro, en palabras de circunstancia, señaló que el objetivo del fútbol tarijeño debe ser el retorno al fútbol profesional, introduciendo un cambio de mentalidad en los dirigentes del fútbol tarijeño.

El discurso central estuvo a cargo del actual titular de la A.T.F., Freddy Cortez García, quien testimonió su agradecimiento por  el aporte de los dirigentes,  cuyo concurso harán posible que dentro de sólo 3 años, esta entidad cumplirá su centenario de fundación.

Destacó la cantidad de “clubes que son parte de los campeonatos de la principales categoría, que hacen de nuestro campeonato uno de los importantes del país y también la proyección de los jugadores tarijeños al contexto del fútbol rentado del país.

En la parte final fue descubierta una plaqueta en homenaje a la Selección Sub-18 de fútbol que se coronó campeón Nacional en el año 1997, la que mereció palabras de agradecimiento de parte del Prof. Juan Carlos Jijena, director técnico y uno de los integrantes del equipo campeón.