JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Lo equipos de Titanes de Yacuiba y Libertad de Tarija lograron clasificar en su serie en la primera fase de la Liga Superior del Básquet, con lo que ahora esperan la reunión de mañana para definir fecha y lugar de la fase final.
Una vez concluido la fase clasificatoria de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano y habiendo clasificado oficialmente para el hexagonal final:
Nacional Potosí y Titanes de Yacuiba por el grupo A, Kinwa de La Paz y Libertad de Tarija por el grupo B y Crecer de Quillacollo más Boston de El Alto por el Grupo C. Solo queda fijar sede y fecha para determinar al campeón y ascendido a la Libobásquet.
En virtud a los acontecimientos, el Directorio de la FBB definió convocar a los seis representes de los clubes clasificados a una reunión el día martes para determinar la sede y la fecha de arranque de este hexagonal final.
El gran intereses demostrado por el ascenso en esta gestión a la Libobásquet, hace que la especulación cunda en el espectro basquetbolístico, mencionó el Vicepresidente Gustavo Carmona, y por ello se determinó convocar a la mencionada reunión el martes para que dé entre los seis clasificados, salga la sede y entre ellos fijen la fecha de arranque de este hexagonal que estima el Vicepresidente, será muy interesante por los resultados marcados por los equipos clasificados.
La experiencia dice que los torneos hay que disputarlos y los partidos hay que jugarlos, así que bajo esa premisa, se cree que la calidad de los seis quintetos garantizaran un buen espectáculo deportivo y seguro que premiara con el título de campeón al mejor conjunto de este torneo que a partir del mes de junio, se afiliará por derecho deportivo a la LIBOBÁSQUET.
Clasificados al hexagonal final
Serie «A»
Nacional Potosí
Titanes Yacuiba
Serie «B»
Kinwa La Paz
Libertad Tarija
Serie «C»
Crecer Quillacollo
Dep Boston El Alto