JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el estadio IV Centenario se jugó el partido entre los equipos de Nacional Senac y de Real Tarija partido que terminó a favor del Tractor Amarillo por el marcador de 3 a 0.
Los goles llegaron a través de Pedro Martínez, Amílcar Velasco y Javier Ibáñez quienes en los momentos que llegaron los goles realizaron bien las cosas, pero luego en el demás trascurso del partido se complicó y no realizó un buen juego frente a un rival que tuvo chispazos de buen fútbol.
Senac, gana, es líder, pero hay ratos que no convence por su juego al parecer entra al juego del rival o está ganando y baja los brazos, donde el rival el primer tiempo le respetó luego, ya le haría un partido parejo por momentos, pero llegarían a marcar un tanto más que fue el tranquilizador.
Desde un comienzo el que manejó las acciones en el campo de juego fue Senac con Amílcar Velasco y Gerardo Castellón quienes nutrieron su juego a Pedro Martínez y a Facundo Yáñez, por su parte Real Tarija los primeros minutos no reaccionaba.
Al minuto 10 de la primera parte llega el 1 a 0 obra de Pedro Martínez de larga distancia luego de un centro de Garay a la cabeza de Yáñez el balón llega al travesaño y de rebote llega a los pies de Martínez para que remate y logre el gol, merecido por el juego que ponía el equipo de Senac ese instante.
Desde ese momento Real Tarija se quedó, no podía hacer buenos toques y eso aprovechó Senac para seguir manejando las acciones.
A los 31 minutos de la primera parte llega el 2 a 0 obra de Amílcar Velasco de tiro libre bien ejecutado donde lo deja parado al arquero que no puede hacer nada para ver caer en segunda ocasión su pórtico.
Luego del gol Nacional Senac bajó los brazos, no podía crear buenas jugadas y se chocaba con un juego cansino que mostraba el rival con ese resultado se fueron al descanso.
En la segunda parte Real Tarija creció en su juego aprovechó los errores del rival y llegó con peligro al arco de Benítez, donde además no pudo marcar porque no tiene jugadores que estén cumpliendo bien esa función, por su parte Senac se equivocó mucho, perdió el rumbo del juego.
Luego apareció algo de juego por momentos de Senac y es así que llegaba con jugadas de Yáñez y Martínez al arco de Real Tarija, para que el partido siga con la diferencia de 2 a 0.
A los 47 gol de Javier Ibáñez de rebote, luego de una jugada de Félix Ordoñez a Amílcar Velasco el mete en centro, Yáñez no puede patear bien y de rebote llega Ibáñez para poner el último gol con lo que Senac sigue puntero e invicto.