Noticias El Periódico Tarija

ABI

El presidente Evo Morales visitó el lunes las instalaciones de la Brigada Aérea de Argentina, en el aeropuerto de Palomar ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, para conocer la aeronave Pampa III, construida por la industria aeronáutica de ese vecino país.

    Según las imágenes mostradas por el canal estatal Bolivia TV, Morales, junto a su par argentino Mauricio Macri, subió en esa aeronave y recibió la correspondiente información a cargo de los militares argentinos.

    El Gobierno de Argentina ofreció a Bolivia una provisión de aviones Pampa III, construidos en la fábrica Fadea, para vigilar sus fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico, según medios de prensa de ese vecino país.

    La aeronave Pampa III sirve para el entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano, alcanza una altitud máxima de 13.000 metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.

    Esa visita también fue acompañada por el canciller Diego Pary y otros personeros del gobierno argentino.

    Posteriormente, los mandatarios de Bolivia y Argentina abordaron un helicóptero para dirigirse a la Casa Rosada y cumplir una reunión bilateral, en el marco de la agenda oficial.