MNR propone 3 ejes de acción de cara a las elecciones generales

1379
Militantes del MNR en Tarija.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 22/2019) El escenario político en el departamento, ha ingresado a un tramo donde los candidatos deben limar asperezas para concretar el voto popular.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ha planteado tres ejes de acción en su propuesta frente a los comicios electorales de octubre.

“La primera preocupación es que las familias no pueden completar el mes y se debe reforzar la economía para que esto no suceda, el segundo punto es el desempleo que existe en el país y el tercer eje,  es un modelo de asociación publico – privada», indicó el subjefe nacional del MNR, Johnny Torres Terzo.

Sobre esa base, Torres asegura que el modelo socialista “no ha dado respuesta al país”, además de un gasto desmesurado de los recursos estatales.

“Nuestra propuesta es un modelo desde Tarija para Bolivia, en un país donde su líder histórico fue tarijeño, Víctor Paz Estenssoro (1907-2001+)», recordó.

La asociación público-privada se ha establecido en países como  Alemania, Estados Unidos y Japón entre otros, donde se destaca el alto componente social.

“Se plantea invertir en la educación, la ignorancia y la pobreza son hermanos siameses, para dividirlos como gemelos se debe acabar con la ignorancia, a partir de ahí, dejaremos de ser pobres», acotó el subjefe nacional del MNR.

El MNR propone la candidatura del abogado tarijeño, Virginio Lema Trigo. (eP).