Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 22/2019) El comandante del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip), subteniente Alexander Butrón, informó que se extiende hasta el 30 del presente mes la convocatoria para que nuevos voluntarios puedan ingresar a ser parte de esta unidad de rescate.

“Estamos haciendo la invitación a los voluntarios que tengan esa predisposición de ayudar al prójimo y pasar a ser parte de la Policía a través del voluntariado. Estamos invitando a personas de ambos sexos que tengan de 18 años en adelante, el único requisito es el interés y la voluntad de ayudar”, explicó.

El oficial indicó que luego de esa fecha, ya tienen un cronograma de actividades de instrucción para todos los voluntarios.

“Actualmente contamos con alrededor de 45 voluntarios que comprenden diferentes años, desde primero hasta arriba de los diez. Hay gente que ya está bastante tiempo”, resaltó.

Butrón explicó que entre las siguientes actividades planificadas para el Gacip está prevista una concientización sobre el reciclaje y el recojo de basura para que la población cambie sus hábitos. (eP).