Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril 22/2019) M.A de 22 años se sumergió el pasado viernes en la represa Santa Bárbara, ubicada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de San Lorenzo, a partir de ese momento, lo reportaron como desaparecido.
Las unidades de rescate, lograron dar el pasado sábado con el cadáver del muchacho.
Según el reporte del comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio, personal del grupo de rescate voluntario Brasschaat-Tarija, logró dar a las 10.40 del sábado con el cadáver de M.A.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se hizo presente en la escena junta con la fiscal de turno Pamela Ovando, para realizar el levantamiento del cadáver.
La médica Ángela Flores, fue la encargada de realizar la autopsia, quien indicó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sumersión de manera accidental.
Testigos del lugar indicaron que lo buscaron continuamente durante horas, inclusive por la noche.
La familia doliente no deseó que sea trasladado a la morgue para que le realicen autopsia, procedieron darle sepultura y rendirle los homenajes póstumos correspondientes.
Según los testigos, M.A se encontraba pescando en la represa desde el viernes, acompañado de dos amigos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas a orillas del lago, de pronto a las 08:00 a.m., según el reporte brindado por la Policía, el joven se habría quitado la ropa y se lanzó al agua, intentado cruzar a la otra orilla.
Cuando ya estaba por salir de la represa, a empezó a manotear y comenzó a hundirse en el agua, en ese momento, sus amigos intentaron socorrerlo, pero no pudieron encontrarlo. (eP).

El apunte
Ardua búsqueda
El caso fue cerrado y la investigación concluida. La Policía destacó el trabajo de los voluntarios en el rescate.
Los testigos, comunarios del lugar, se sumaron al dolor de la familia y apoyaron en la búsqueda. Al final, el joven M.A fue enterrado y se le dieron los homenajes póstumos.